EL DIABLO

El diablo, fue escrito por GIOVANNI PAPINI, quien era un ferviente creyente católico, lo cual se manifiesta en este trabajo.

 

El libro es realmente interesante pero desgraciadamente el autor tiene una concepción parcial como consecuencia de su fe religiosa.

 

Considero atractivo los capítulos que contiene, entre estos:

  • Necesidad de conocer al diablo
  • Origen y naturaleza del diablo
  • La rebelión de Satanás
  • La caída de Satanás y el dolor de Dios
  • Dios y el Diablo
  • Cristo y Satanás
  • El diablo y los siervos de Dios
  • El diablo y los hombres
  • Los amigos del diablo
  • El diablo y la literatura
  • Los diablos extranjeros
  • Aspectos y costumbres del diablo
  • Utilidad del diablo
  • El fin del diablo 

Es una vista general del supuesto gran oponente de Dios y de la Humanidad, tal como lo manifiesta la religión católica y sus semejantes.

 

No comulgo con todo lo que el autor menciona, plantea cosas absurdas como el considerar que libros como “Así hablaba Zaratustra”, “El principe”, “Metamorfosis”, entre otros, son obras de Satanás, ¿es eso concebible?

 

Obviamente este libro es muestra de intolerancia que posee la religión y de cómo usa la imagen de SATANAS para su propio beneficio.

 

 Para empezar ¿existe realmente el DIABLO? A mi parecer no ¿por qué?

 

El hombre posee la capacidad de raciocinio que ningún otro ser viviente tiene, si esto es así, todo lo que él hace, dice, piensa y crea es obra de su propio intelecto. Obviamente, no todo lo que ha desarrollado ha sido para su beneficio o para el de la humanidad. El DIABLO es utilizado únicamente como una excusa para justificar las malas acciones o creaciones, sabiéndose el hombre que él mismo es el responsable.

 

El hombre por naturaleza es imperfecto en su esencia, fue creado tanto con bondad así como con maldad, el detalle radica en que también posee el libre albedrío, y por tanto tiene la capacidad y responsabilidad de decidir si hace el bien o hace el mal, no es como lo nos hace creer la religión, en que el hombre es todo bondad y que piensa únicamente en hacer el bien, pero cuando pretende actuar un halo diabólico lo invade y lo orilla a hacia mal, esto es absurdo e injustificado.

 

Ahora suponiendo que el DIABLO existiera ¿por qué nuestra concepción es el de considerarlo un ser tan horripilante que nos causa pavor?  Esto es una rotunda contradicción, porque se supone que SATAN era un ángel, los ángeles son hechos de luz, a diferencia del hombre que fue hecho de la tierra, además según la doctrina religiosa SATAN fue la máxima obra de Dios, por encima del propio hombre (se supone que esto lo motivo a rebelarse contra el Creador), de esta manera debió ser perfecto, con una belleza inigualable y con tanta sabiduría y conocimiento sólo por debajo de Dios. Peor aún, la iglesia para manipular a la gente que se hacía adepta obligatoriamente al cristianismo, crea una imagen de SATAN agregándole cuernos (que son una rasgo característico de los dioses adorados por culturas antiguas basados en animales como toros, bueyes, vacas, cabras, entre otros) que representaban a las religiones paganas, y esto conllevo a que o se era creyente o un opositor a la Iglesia (lo cual ameritaba la muerte).

 

La ignorancia del hombre ha sido manipulada a conveniencia de la Iglesia, le ha infundado falsos temores y miedos hacia lo que desconoce, considerando que todo lo que no es acorde a su doctrina es cosa del DIABLO y es casi una herejía.

 

Esta entrada fue publicada en ALGUNOS LIBROS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL DIABLO

  1. nancy karina dijo:

    muyinteresante tu espacio  esta mega  m gustaron las imagenes  est amuy   interesane tu espacio
     
    k-rynna   b.j.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s