EMU HP 49G

¿Te gustaría tener una calculadora super potente como la HP 49G  en tu computadora?
 
Puedes lograrlo mediante el uso de un Emulador.
 
¿Qué ventaja tiene?
  • Utilizas el procesador de la computadora para hacer funcionar la calculadora, obviamente se convierte en una herramienta muy potente.
  •  
  • Puedes descargar programas de Ingeniería, Economia, Química, Estadistica, Física, etc, etc. y lo mejor los puedes correr en el Emulador.
  •  
  • Puedes utilizar todas las herramientas qie tiene la calculadora en la vida real, que van desde: gráficas 2D o 3D, resolución de ecuaciones, uso de matrices, análisis estadísticos, análisis financieros, resolución paso a paso de derivadas e integrales, etc, etc.
  •  
  • Puedes crear programas o librerias y mandarlos a tu calculadora, o respaldar los archivos de la calculadora en la computadora.

Lo primero que necesitas es descargar e instalar el programa Emu48, que lo consigues en http://www.hpcalc.org/hp48/pc/emulators/emu48v141setup.zip

 

Instalas el Emu48, lo que prosigue es conseguir la ROM (sistema operativo de la calculadora) para que funcione el Emulador. Se descarga el archivo calc.exe en http://www.hpcalc.org/hp49/pc/emulators/calc.exe , se descomprime la carpeta zip y de todos los archivos que tenga su carpeta el que nos interesa es el archivo Rom.e49.

 

Ahora lo que prosigue es conseguir un script (interfaz gráfica de la calculadora HP 49G en la computadora)  para que funcione el Emulador. El que yo utilizo es el siguiente

 

 

Este script lo consigues en http://www.hpcalc.org/hp49/pc/emulators/emuh49v21.zip. Descargado el archivo zip, de todos los archivos que contenga la carpeta los que nos interesan son Emu H49. kml y Emu H49. bmp.

 

Si este script no te gusta pueds descargar cualquier otro en http://www.hpcalc.org/hp49/pc/emulators/.

 

El paso final para hacer correr el Emu48 es el copiar los archivos Rom.e49, Emu H49. kml y Emu H49. bmp. (que se obtuvieron anteriormente) y se pegan dentro de  la carpeta C:\Archivos de programa\HP-Emulators\Emu48 de tu compùtadora.

 

Después de haber realizado todo lo anterior ya se puede hacer uso del Emu48 y todas sus funciones. Si deseas información de como usar el Emu48 descarga http://www.hpcalc.org/hp48/pc/emulators/emu48doc-sp.zip, que es el manual de este util programa, para empezar lee el capítulo Primera Ejecución del Emu48.

 

Si quieres descargar programas para tu calculadora o para el Emu48, visita http://www.hpcalc.org/.  

 

Esta entrada fue publicada en AYUDA EN INGENIERIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s