ANGELES CAIDOS Y ORIGENES DEL MAL

LOS ANGELES CAIDOS Y LOS ORIGENES DEL MAL

 Elizabeth Clare Prophet

 

Los ángeles caídos basado en la religión católica son los ángeles que se rebelaron en contra de Dios, lo que motivo su destierro del cielo.

 

Esta sorprendente historia de la rebelión de los ángeles se encuentra plasmada en el Libro de Enoc, dicho libro es apócrifo, ya que no fue aceptado por la Iglesia por su controversial contenido.

 

¿En que radica la controversia con este libro? Ah!!! Ahí esta lo interesante.

 

 El Libro de Enoc dice en su capitulo siete:

 

1 Cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado,  les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas,

2 y los ángeles (los vigilantes), hijos de los cielos, las vieron y las desearon y se dijeron entre ellos: Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos. (Gn 6:1-4)

3 Entonces, Semiaza, su líder, les dijo: Temo que quizá no queráis cumplir esa obra;

4 y yo seré, yo solo, responsable de un gran pecado.

5 Pero todos le respondieron: Hagamos todos un juramento

6 y prometámonos todos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutar realmente ese destino.

7 Entonces todos juntos juraron y se comprometieron acerca de ello los unos y los otros con un anatema. Todos ellos eran doscientos, y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Hermón.

 

8 Y lo llamaron monte Hermón porque es sobre él donde habían jurado y se habían comprometido los unos con los otros con un anatema.

9 y he aquí los nombres de sus jefes: Semiaza, que era su líder, Urakabarameel, Kokabiel, Tainiel, Ramuel, Daniel, Azkeel, Saraknial, Asael, Armaros, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Enael, Turel, Yomyael, Arazyal. Ésos son los prefectos de los doscientos ángeles, y el resto estaba con ellos.

10 y tomaron mujeres, cada uno escogió una, y comenzaron a ir hacia ellas y a tener comercio con ellas y les enseñaron los encantos y los encantamientos, y les enseñaron el arte de cortar las raíces y los árboles. 

11 Así, pues, éstas concibieron y pusieron en el mundo grandes gigantes,

12 cuya altura era de trescientos codos. Ellos devoraron todo el fruto del trabajo de los hombres, hasta que éstos no pudieron alimentarlos más;

13 entonces los gigantes se volvieron contra los hombres para devorados

14 y empezaron a pecar contra los pájaros y contra las bestias, los reptiles y los peces, y después a devorarse la carne entre ellos y a beberse la sangre.

15 Entonces la tierra reprobó a los injustos.

 

Algo muy semejante es lo que se menciona en la Biblia en el  Génesis Capítulo  6:

 

      1  Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

 2   que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombre serán hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

 3    Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

4    Había gigantes (Nefilim) en la tierra en aquellos días, y también  después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de  los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

 

De ambos textos, se entiende que estos ángeles rebeldes al estar en el cielo, vieron la con deseo y lujuria a las hijas de los hombres, y descendieron a la Tierra para estar con ellas. Esto fue lo peor que pudieron hacer, ya que tenían estrictamente prohibido el tener contacto con los seres humanos. De aquí viene lo controversial del libro de Enoc, estos ángeles eran seres incorpóreos en el cielo pero al bajar a la Tierra sus cuerpos se materializaron, al igual que el de los seres humanos. Este es el secreto que el Libro de Enoc explica.

 

La Biblia habla escuetamente de estos ángeles, de hecho lo único que se menciona está en el Ge 6:4, en donde al procrear los ángeles con las mujeres, engendraron gigantes, lo mismo se menciona el En 7:11. Cabe mencionar que para el En 7:11 en la versión griega se agrega: “Y las mujeres les dieron a los vigilantes  tres razas: primero, la de los grandes gigantes. Los gigantes dieron lugar a los nefilim y los nefilim a los elioud. Y existieron y aumento su poder de acuerdo a su grandeza”.  Literalmente nefilim significa los caídos.

 

Los nefilim se vuelven a mencionar únicamente otra vez en la Biblia en Nu 13:33 que dice: “Y allí vimos a los Nefilim, hijos de Anaq, que son de los nefilim; de modo llegamos a ser a nuestros propios ojos como saltamontes, y así mismo llegamos a ser a los ojos de ellos”.

 

Los ángeles caídos ya ubicados en la Tierra, les enseñan a los hombres y mujeres los conocimientos y secretos del Cielo como dice el libro de Enoc en el Capítulo 8:

 

1 Y Azazel enseñó a los hombres a fabricar las espadas y los cuchillos, el escudo y la coraza para el pecho, y él les mostró los espejos y el arte de trabajados y los brazaletes y los aderezos y el arte de pintarse los ojos con antimonio y de embellecerse los párpados y las más bellas y más preciosas piedras y todos los tintes de color y la revolución del mundo.

2 y la impiedad fue grande y general; ellos fornicaron, y ellos erraron, y todas sus voces fueron corrompidas.

3 Amiziras instruyó a los encantadores y los cortadores de raíces:

4 Armaros enseñó a romper los hechizos,

5 Baraqiel instruyó a los observadores de las estrellas9,

6 Kokabiel enseñó los presagios,

7 Tainiel enseñó la astronomía y

8 Asdariel enseñó el curso de la luna.

9 y en su aniquilación, los hombres gritaron, y su clamor subió al cielo.

 

En la Biblia se vuelve a hablar de gigantes. En Deuteronomio 2:11, los gigantes Anaqim se llama Rephaim, y dos del muy famoso del Raphaim son Rey Og de Bashan, cuyo cama inmensa de hierro se podría ver todavía en exhibición en Rabbah de Ammon (Deuteronomio 3:11) y el guerrero Goliat, que descendió del Raphah en Gath (2 Samuel 21:19ff). Así, parecería que el Nephilim era la carrera de héroes que vivieron antes del Diluvio y en Canaán antes de los israelitas conquistó la Tierra Prometida. El Rephaim y Anaqim fueron derrotados por Josué, por Moses, y por Caleb, y entonces los demás por David. Josué 11:22 dice eso "no Anaqim se quedó en la tierra de Israel, pero algún quedado en Gaza, en Gath, y en Ashdod."

 

En el mismo libro, los arcángeles le muestran a Enoc los secretos del Cierlo, llega a conocer desde el primero al último cielo, llamado Aravoth, que es en donde se encuentra Dios. Conoce los lugares en donde serán arrojados los ángeles caídos hasta el día del juicio final, en donde todos seremos juzgados por Dios.

 

Recomiendo ampliamente este libro Los ángeles caídos y los Orígenes del mal , contiene otros libros apócrifos referentes al tema. Además muestra algunos de los secretos ocultos que la Iglesia no ha querido que sepamos.

 

Si deseas ver más al respecto visita http://www.las21tesisdetito.com/extraterrestres.htm.

  

About these ads
Esta entrada fue publicada en ALGUNOS LIBROS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ANGELES CAIDOS Y ORIGENES DEL MAL

  1. KarmeN dijo:

    Gracias por visitar mi espacio, chido el tuyo.
    sale estamos en contacto

  2. Octavio dijo:

    Hola Compadre!
     
    Buscare el libro, luce muy interesante…
     
    En realidad es cuestión de enfoques… tomemos por ejemplo al mismísimo Lucifer… el Angel caido-chivo expiatorio favorito de la iglesia… en realidad su obra fue darnos la Luz, enseñarnos a aprender a conocer, si bien es cierto que la pena ha sido alta, lo cierto es que bien vale la pena, de lo contrario seguiriamos siendo como animales en exhibición solo para el deleite del creador…
     
    y no podemos ser solo eso, cuando nosotros hemos creado a los dioses mismos….
     
     
    Saludos Compadre…
     
    LFReX

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s